- Dio nombre al municipio
- Autoridades conmemoran el 108 Aniversario luctuoso del general, Camerino Z. Mendoza
- Funcionarios y familiares colocaron ofrendas florales en tres puntos de la ciudad, a fin de recordar al general
- Alma Angélica Falcón Mejías leyó una reseña del homenajeado durante el evento
CD. Mendoza.- Con la colocación de ofrendas florales en tres puntos del municipio, se conmemoró el 108 Aniversario luctuoso del general, Camerino Z. Mendoza, prócer revolucionario y quien dio nombre a este municipio.
El contingente de autoridades municipales, representantes sindicales y familiares del General partió del Palacio Municipal sobre avenida Hidalgo, para instalar una ofrenda floral en el busto ubicado en Los Arcos que limitan con Nogales, para después partir hacia la estatua ubicada en Hidalgo esquina con Neira, donde hicieron lo mismo y finalizar en la Rotonda de los Hombres Ilustres, en donde se realizó el acto oficial del día.
Como cada año asistieron a la ceremonia conmemorativo familiares; su sobrina-nieta, Alma Angélica Falcón Mejías, leyó una reseña en la que se le recordó como un hombre de valores firmes, grandes ideales, de carácter revolucionario y espíritu de lucha, que murió a los 33 años junto con sus hermanos Vicente y Cayetano, con el deseo de igualdad social y búsqueda de una nación digna y justa para todos.
El general Camerino Z. Mendoza nació el 26 de agosto de 1879 en el pueblo de Real del Monte, Hidalgo, a la edad de 22 años llegó a la ciudad para trabajar como escribano de la fábrica textil Santa Rosa; la madrugada del 8 de marzo de 1913 fue asesinado por la tropa de soldados huertistas al mando de Gaudencio González de la Llave.