Huiloapan.- Con una fiesta que se llevó a cabo en la explanada del Palacio municipal y en la plaza cívica, el alcalde, Luis Francisco Soto Palacios, recordó a los héroes que hace 205 años iniciaron la lucha por la Independencia de México.
Fueron más de 500 personas las que se concentraron desde temprana hora en las inmediaciones del Ayuntamiento, a pesar de la lluvia que empezaba a caer no se retiraron y esperaron pacientemente el momento más importante del día, que fue el recuerdo del Grito de Dolores.
Así, desde el balcón principal del Palacio municipal, la primera autoridad ondeo la bandera nacional, nombró a los héroes nacionales y gritó el tradicional: “Viva México”.
Posteriormente inició la verbena popular y la quema de juegos pirotécnicos.
Cantan himno
Río Blanco.- Con una asistencia de más de 8 mil personas y saldo blanco, transcurrió el Grito de Independencia que presidió la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez.
En punto de las 23:00 horas y en compañía de los integrantes del Cabildo, el acto cívico se llevó a cabo con honores a la Bandera, el Himno Nacional mexicano, toque de la campana y el tradicional “Grito”.