Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Para evitar la venta de drogas o algún estupefaciente, la Secretaría de Educación solo mantendrá coordinación con las autoridades policiacas, pero no se especificó si habrá mayor presencia policiaca en las inmediaciones de los centros educativos.
Cuestionado sobre los dichos de alumnos que afuera de las escuelas de secundaria y bachillerato se venden drogas, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, solo se limitó a responsabilizar al delegado Rogelio Gamboa Dorantes.
“En esta zona está el delegado Rogelio Gamboa Dorantes, estaremos muy al pendiente junto con la Secretaría de Seguridad Pública que esto no se dé en las instituciones”.
Dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz seguirá trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para prevenir la venta de estupefacientes afuera de los planteles educativos.
Cabe recordar que en el mes de noviembre en Veracruz Puerto fue detenido un hombre de 60 años cuando portaba frascos de clonazepam, cigarrillos de mariguana y droga cristal para su comercialización, que excedía el gramaje de consumo personal, posterior a esa detención el mismo gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de otras personas más que estarían involucradas en la venta de sustancias ilícitas a menores de edad.
Señaló que los famosos “dealers” que fueron arrestados en Veracruz y otros más en Xalapa, en el mes de diciembre, ya se encuentran tras las rejas. Cuestionado si en Córdoba hay reportes de ventas de estupefacientes, externó que hasta el momento no hay, pero adelantó que si se llegara a presentar cualquier situación de narcomenudeo en las escuelas, se comuniquen con el Delegado Regional y de manera automática se tomarán cartas en el asunto.