Orizaba.- Es primordial que la información personal de los niños y las niñas se mantenga de manera reservada y no se exponga a través de las redes sociales, dio a conocer la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yolli García Álvarez.
Mencionó que hoy en día es fácil conocer el punto exacto de dónde se encuentran los niños, aunado a ello si se comparte información ó bien fotografías a través del Internet, son expuestos o evidenciados de la institución educativa a la que asisten y las actividades que realizan. Tanto padres de familia como alumnos de primaria y secundaria pudieron escuchar diversos testimonios sobre los innumerables problemas que acarrea el no reservar los datos personales de los hijos, entre ellos uno que se vive en prácticamente todos los sectores del País, la inseguridad.
Finalmente, la comisionada presidenta brindó algunas recomendaciones que sin duda fueron de utilidad para los padres de familia, primordialmente, una de ellas fue evitar el uso del teléfono celular para dar a conocer diversos hechos, pues a través del satélite se pueden localizar.