Maltrata.- Un aparatoso accidente se registró el día de ayer a la altura del kilómetro 243 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que un tráiler que iba cargado con varias toneladas de abarrotes y aparatos de línea blanca -los cuales tenían como destino un conocido centro comer-cial de Orizaba- se quedara sin frenos y volcara.
El percance provocó el arribo de los servicios médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes aten-dieron al chofer de la unidad de carga, ya que resultó con un fuerte golpe en el tórax, sin embargo, no requirió ser hospitalizado.
Por su parte, ele-mentos de la Policía Federal y Municipal llegaron para evitar que los “rapiñeros” se robaran la carga. Fuentes consultadas dieron a conocer que este hecho se registró alrededor de las 12:30 horas, cuan-do un tractocamión Kenworth, modelo 2014, color amarillo y placas de circulación 084-DJ-2 del SPF, el cual era conducido por Ernesto Navarrete Cabañas, circulaba procedente de la Ciudad de México con rumbo a una tienda comercial de Orizaba.
Según el conductor, cuando descendía el tramo Maltrata-Balastrera, la unidad sufrió un sobrecalentamiento en las balatas traseras, lo que provocó que se quedara sin frenos y se estrellara contra el muro de contención que está a un lado del camino, volcando sobre su costado derecho.
La volcadura provocó que el remolque del tráiler se abriera, dejando expuesta la mercancía, la cual estuvo a punto de ser saqueada por los “rapiñeros”, quienes fueron reprimidos por el personal de las corporaciones policiales.