in

Evitan confrontaciones

Superiberia

Córdoba.- Las instrucciones del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa en relación al conflicto magisterial, es evitar cualquier confrontación con los maestros disidentes, así lo señaló el alcalde Guillermo Rivas Díaz.

Tales indicaciones fueron dadas al Munícipe durante la reunión de alcaldes a la que convocó el Mandatario Estatal la tarde del jueves pasado en la ciudad de Xalapa.  

Rivas Díaz afirmó que Duarte de Ochoa hizo un llamado a los alcaldes para abrir el dialogo con los maestros, con la finalidad de informarles que el Gobierno del Estado está interesado en resolver sus inquietudes.

“Nos dijo que esto va a salir adelante, que evitemos confrontaciones pero sí abrirnos al dialogo para que los maestros sepan que el Gobierno del Estado está interesado en contestar todas sus inquietudes (…) la instrucción es que llevemos la fiesta en paz”. 

Por lo que descartó tajantemente el uso de la fuerza pública para desalojar la explanada del parque 21 de Mayo, esto ante el rumor que corrió en las redes sociales sobre el retiro de los maestros con el apoyo de granaderos.

El Munícipe agregó que otra de las instrucciones del Gobernador es dar a conocer que estará garantizado el pago de esta quincena a los maestros paristas de la zona.

Durante dicho encuentro, se habló de un panorama optimista, principalmente porque se dijo que el conflicto magisterial en Veracruz podría terminar muy pronto.

Además, el Mandatario Estatal los invitó a exhortar a los maestros apostados en el parque 21 de Mayo a que si tienen dudas, las pongan sobre la mesa y principalmente no hagan caso a la desinformación y a las redes sociales que los inquietan.

Finalmente, el Alcalde aseguró que Duarte de Ochoa les encomendó continuar con sus actividades, principalmente porque sabe que los maestros veracruzanos son gente respetuosa y abierta al dialogo.

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Habrá operativo para el 15

Acusan a abogados