in

Evita Tránsito la invasión de rutas

Superiberia

Orizaba.- En cinco municipios de la región prevalece la invasión de rutas de taxistas, resaltó el responsable de la oficina de Transporte Público en Orizaba, Javier Azcoitia al señalar que continúan de manera constante con los operativos de vigilancia.

Sin dar cifras o porcentajes, afirmó que la invasión ha bajado considerablemente debido a los recorridos efectuados de forma permanente, y agregó: “No te quiero mentir que sea al 100 por ciento, pero sí hemos trabajado y seguimos haciéndolo diario en cuestión al tema”.

Indicó que se ha buscado dar continuidad, sin embargo, dijo que es un problema que prevalece en puntos específicos, es decir, “Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, La Perla, Santa Ana Atzacan e Ixhuatlancillo, además, con choferes provenientes de Orizaba y viceversa”.

Dejó en claro que se trata de acciones que realizan los conductores con pleno conocimiento de que la Delegación del Transporte sanciona, “si son detectados van a ser multados, primero con 20 salarios mínimos y de ser reincidente, se le puede iniciar un procedimiento de suspensión temporal o de revocación”.

Insistió que en la región son 5 mil taxis, pero sólo en Orizaba son 2 mil 500, por lo que seguirán los operativos, en donde se verificará que las unidades cumplan con lo que marca la Ley y se actuará conforme a Derecho, para aquellos vehículos que estén deteriorados, no porten algún documento o bien estén invadiendo rutas.

CANAL OFICIAL

Ampliarán consulta externa en el Issste

México aún no está a la altura