Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Es evidente que las estrategias de seguridad implementadas en el Estado no han funcionado, pues la población vive con intranquilidad y miedo, por lo que la demanda sigue siendo el aceptar la realidad y revisar el sistema, indicó Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
El análisis que se debe hacer en el tema de inseguridad que continúa en el Estado, no se debe hacer solo en el origen de los actos de violencia, si no en la repercusión, en los resultados que generan en la población, en la intranquilidad, vulnerabilidad, el cierre de negocios y el miedo en que los ciudadanos viven.
Asimismo, dijo que se debe analizar la afectación que se da en la actividad comercial y turística, y todo lo que se genera en las familias que no pueden desarrollar su vida con la tranquilidad que merecen.
El vocero diocesano destacó que lo preocupante de la inseguridad es lo que afecta a todas las comunidades, por ello es que sigue existiendo una demanda de seguridad pública y en la revisión de las estrategias de seguridad, pues han ocasionado actos que no son aislados sino consecuentes en un lado y otro, produciendo el daño que hoy afecta a tantas comunidades y pueblos.