Juan Meza
el buen tono
Córdoba. – Desde mentir que Viridiana estaba en custodia del Estado, hasta anunciar la falsa aprehensión de Marlon Botas en Mérida, es el modo de corresponder a los veracruzanos la confianza que otorgaron en las urnas a la 4T.
Este medio de comunicación fue capaz de investigar y dar con el domicilio de Greek N, así como dar indicios del posible paradero de Miriam Prado en la colonia López Arias en Córdoba, mucho antes de que las autoridades se tomaran la molestia de cumplir con su trabajo y brindar seguridad y certeza a la ciudadanía.
Aunque el Gobierno de Veracruz tiene los recursos necesarios para poder dar con el paradero de los delincuentes, prefieren la respuesta mediática y carente de toda realidad; ahora esperemos que den con la supuesta cómplice de Greek N, Carmen Villalobos, madre del supuesto asesino serial oriundo de Córdoba.
Esta mujer tenía una estética en el Barrio de las Estaciones y viaja constantemente a los Estados Unidos, además en la primera quincena de mayo pasado, se paseaba muy quitada de la pena por Córdoba, burlándose de las autoridades, pese a ser la presunta cómplice de homicidio.
Pero no sólo son culpables el Gobernador de Veracruz y su fallida fiscal, también participa todo un aparato corrupto e ineficaz que es el poder Judicial, con jueces que seguramente por un “moche”, dejaron en libertad a un asesino de estas características.
Este sistema de justicia es un prostíbulo para las leyes y la tan nombrada y violada Constitución Política, tolerado por políticos y empresarios aplaudidores de sus conveniencias, ya que en lugar de reclamar la inoperancia del Estado, se dedican a aplaudir a los hombres del poder en turno con sus falsos disfraces de “honorables ciudadanos”.
Córdoba.- Como un joven retraído, tímido y sin gran vida social, recuerdan sus compañeros de preparatoria a Greek “N”, el presunto asesino serial cordobés.
De acuerdo con un especialista, el gobierno le falló a la población al dejar libre a una persona con trastorno de personalidad antisocial, psicópata y seguramente esquizofrénico. Aseguró que el caso es muy grave si se toma en cuenta que después de ocho años de estar recluido en el penal de La Toma, no se le realizaron las pruebas diagnósticas necesarias para determinar si tenía el perfil de un asesino y lo dejaron libre, en vez de enviarlo a un psiquiátrico.
Señaló, que una de las pruebas básicas para determinar las psicopatologías es el test de Minnesota, además de otras pruebas que se deben aplicar en el penal por medio de la psicología forense para evaluar la personalidad de los presos, mediante el empleo de una serie de instrumentos que cuentan con fiabilidad y validez científica, no obstante aparentemente en el caso de Greek fueron inexactos.
Según un familiar cercano, Greek sufrió abuso de pequeño, presuntamente por parte de un tío, así como padeció el abandono de su padre y una serie de situaciones familiares donde se conoció de abusos de todo tipo hacia otras niñas de la familia.
Según el especialista, esta situación y la genética, fue probablemente lo que desató un resentimiento que lo lleva a descargar odio hacia las jovencitas;
no obstante, esto no lo detectaron los psicólogos del penal. Y es que el caso Greek ha tenido muchas pifias y ha dejado al descubierto la ineptitud de las autoridades, desde mentir que Viridiana Moreno estaba en custodia del Estado y dejar escapar a la mamá de Greek, Carmen Villalobos, hasta no realizar un cateo oficial en la casa del señalado, es el modo de corresponder a los veracruzanos la confianza que otorgaron en las urnas a la 4T.