De la Redacción
el buen tono
Córdoba. – Abogados y colectivos manifestaron sus crítica contras las autoridades que han permitido que casos como el de Greek Román sigan siendo noticia por feminicidios.
El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta señaló que la detención de Greek “N” el cual fue detenido en el estado de Querétaro, es una muestra de la falta de resultados por parte de la Fiscalía del estado de Veracruz.
“El caso de Viridiana ‘N’, que fue localizada sin vida en el municipio de Chachalacas, se le salió de las manos al gobierno de Veracruz al ver la movilización de familiares y amigos ellos se sintieron rebasados”, dijo.
En Veracruz sigue habiendo más asesinos que andan sueltos, como muchas personas que aún continúan desaparecidas.
“No hay policía Cibernética, nada sirve capturar a un asesino cuando no se puede detener el homicidio de la víctima”, agregó.
Crítico que el estado no haya una Policía que ocupe la tecnología y que esta a su vez se ocupe de redes sociales. “Así se evitaría que los criminales ocupen las redes sociales, pero no lo hay y aquí se ven las consecuencias (…) ha costado vidas esa ineficiencia y la falta de profesionalismo en su actuar”.
Luz María Reyes Huerta del Colectivo de Marea Verde de las Altas Montañas, reprochó que le falla el personal de las fiscalías a las mujeres pues permite que asesinos seriales como Greek puedan cometer una y otra vez delitos, por lo que es una exigencia que se realice una plataforma en donde se expongan a los feminicidas, pederasta e irresponsables con la manutención de los hijos.
“O es el sistema o es el personal, alguien tiene que ser el responsable porque por obviedad no se le da prioridad a este tipo de delitos en contra de las mujeres y el rezago en materia de los delitos en este rubro es muy grande”.