in

Eventos de clausura no son obligatorios

Superiberia

Cd. Mendoza.- La Supervisión Escolar de la Zona 023 de primarias estatales advirtió sanciones a los directores y maestros que impongan los festivales o fiestas de clausura como obligatorias para los alumnos o condicionar la entrega de documentación oficial de fin de cursos del Ciclo Escolar 2016-2017.

El supervisor escolar, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, señaló que en las escuelas está prohibido que los maestros pidan cuotas o cooperaciones a los padres de familia para el llenado de certificados y cartillas de evaluación, ya que es responsabilidad de los propios docentes y no genera ningún gasto.

Precisó que de acuerdo a lo que marca el Manual de Instituciones Escolares del Reglamento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los padres de familia no están obligados a realizar gastos innecesarios y excesivos para que sus hijos asistan a los eventos protocolarios de fin de cursos, como trajes y vestidos.

Exhortó a los directores y maestros a que no exijan ni impongan a los padres de familia gastar en trajes y vestimentas, en apoyo a la economía de las familias que tendrán un nuevo gasto con el inicio del nuevo ciclo escolar.

“La recomendación en las escuelas a mi cargo, fue que la ceremonia de graduación se realice en los planteles para evitar el gasto de renta de salones y que los alumnos asistan con el uniforme escolar para evitar gastos excesivos a los padres de familia”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Restablecen el servicio de agua

La Sierra es dejada a su suerte