in

Evangélicos toman medidas de sanidad

Superiberia

CÓRDOBA.- Al igual que en las iglesias católicas, Evangélicos adoptarán medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19, al ser un sector en el cual se reúnen cientos de personas, señaló el presidente de la Red de Iglesias Evangélicas, Alfredo Luna Murillo.

Anotó, debido al avance del Coronavirus en el país y en la entidad, se apegarán también a las recomendaciones sanitarias hechas por el gobierno federal, como el lavado de manos, evitar el saludo de mano-beso, así como los abrazos, además de qué no habrá conglomeraciones, a fin de mantener la sana distancia.

“Invitamos a que las iglesias mayores de 500 miembros que organicen la asistencia de su feligresía, para que la asistencia sea en turnos no mayor a 200 personas, dejando un espacio del 50 por ciento de la capacidad del lugar’.

En cuanto a los servicios de asistencia religiosa como hospitales, cárceles, centros de rehabilitación y servicios de acción social, dijo, se deberán respetar las indicaciones de las autoridades de Salud, especialmente con la limpieza de manos.

El líder religioso, reconoció que la situación de la pandemia que se vive es desconocida, por lo cual se está generando incertidumbre.

Pese a ello, hizo un llamado a que guarden la calma, confiando en el poder de nuestras convicciones, “recomendamos ajustarse a los retos y cambios que estamos viviendo en esta nueva etapa que experimenta la humanidad”.

Luna Murillo, señaló que todas estas acciones se entregaron por escrito a los pastores y representantes de la Iglesia Evangélica, con el objetivo de que tomen las medidas de prevención indicadas.

CANAL OFICIAL

Descartan en Hacienda suspender actividades

Se previenen en el Registro Civil