Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Durante los seis años del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el sector evangélico de Veracruz enfrentó una constante marginación y exclusión, denunció el pastor Fabián García Méndez, integrante de la Unión de Iglesias Evangélicas de Xalapa. Afirmó que, pese a intentar dialogar con el mandatario, este ignoró sus solicitudes de reunión, mismas que no buscaban pedir beneficios, sino conocer sus ideas y puntos de vista.
“No queríamos favores ni recursos, sólo buscábamos diálogo para entender su visión de gobierno y aportar desde nuestra perspectiva. Sin embargo, nunca fuimos escuchados, fuimos invisibilizados por completo”, manifestó García Méndez, quien calificó como lamentable el desinterés mostrado por el jefe del Ejecutivo estatal hacia este sector de la población. Expresó su preocupación ante la próxima transición de gobierno, señalando la importancia de que esta se realice de manera ordenada.
Hizo un llamado a las futuras autoridades estatales que estarán encabezadas por Rocío Nahle García, para que trabajen con mayor apertura y compromiso, garantizando la inclusión de todos los sectores de la sociedad en las decisiones y políticas públicas.