in

Evangélicos rechazan celebraciones

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- A pesar de que una gran cantidad de fiestas del calendario están relacionadas con las actividades religiosas que, a su vez, se originaron en celebraciones paganas anteriores a la propagación del cristianismo, existen algunas fechas que la Iglesia evangélica rechaza por ser “contrarias” a la fe.
El Pastor Alfredo Luna Murillo señaló que el cristianismo se basa en el triunfo de la vida sobre la muerte, de la luz sobre las tinieblas. “No podemos encontrar ningún pasaje bíblico que hable sobre la muerte, el diablo, los demonios y la oscuridad en forma positiva”, señaló.
En el mismo tenor, el presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz, subrayó que la Biblia no enseña que estas cosas sean dignas de observación y
reverencia.
“El Nuevo Testamento es básicamente la historia de cómo Jesús
venció a satanás y al pecado, y la liberación que nos ofrece de la muerte y el miedo”, explicó.
Manifestó que bíblicamente la respuesta es «no» y no se puede reconciliar ninguna otra fiesta a los muertos, basado en lo que la Biblia
enseña.
Lamentó que todavía existan cristianos que continúan participando en eventos que hacen fiesta a los muertos como lo hacen con otros días festivos, es decir, Día de la Independencia, Día de las Madres, Día de los Trabajadores, entre otros.

CANAL OFICIAL

Exigen habitantes solución a la falta de alumbrado

Son más hombres los que padecen VIH