Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Ante los constantes reportes ciudadanos sobre el hundimiento de tierra en el carril activo del bulevar Tratados de Córdoba, la Unidad Municipal de Protección Civil anunció que elaborará un informe técnico para evaluar las condiciones del pavimento y el terreno. Este análisis será clave para que las autoridades municipales decidan si se debe cerrar completamente el carril afectado al tráfico vehicular.
En solo dos semanas, el hundimiento ha alcanzado los 10 centímetros, según mediciones realizadas este lunes. Este deterioro ya es notable para los conductores que transitan diariamente por la zona, lo que genera preocupación por posibles riesgos.
Ante esa situación la UMPC informó que se está realizando un monitoreo constante del área afectada y que los asentamientos en la carpeta de rodamiento podrían estar relacionados con trabajos de excavación cercanos. “Estamos evaluando la situación para determinar si es necesario un cierre total o parcial del carril. La prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos”, señalaron.