Córdoba.- Entre la zona de Agustín Millán y La Luz Fco. I Madero podría quedar ubicado el Centro de Convenciones una vez que se concrete la etapa de análisis del proyecto ejecutivo, en donde el Gobierno del Estado destinará cerca de 5 millones de pesos para su presentación ante las instancias federales.
El lugar en que se ejecutará esta magna obra tendrá que contar con todos los servicios, además de ser un sitio con diversos puntos de acceso, por ello se analizarán a detalle las propuestas presentadas ante el personal encargado de éste proyecto.
Con la creación de éste Centro de Convenciones, Córdoba se colocaría a la par de otras ciudades con un alto desarrollo económico, sirviendo además como detonante turístico al poder realizar congresos nacionales en donde puedan asistir más de 1 mil personas, impulsando la actividad de la localidad.
El sindico único, Luis Díaz Barriga, detalló que se encuentran en espera de que se dé el visto bueno al proyecto ejecutivo para poder presentarlo a las instancias federales, y una vez que haya cumplido todos los requisitos, solicitar a las dependencias la entrega de los recursos correspondientes para su ejecución.
“Si es algo que la región necesita, considero que es un proyecto muy importante y levantamos la mano para que se haga un Centro de Convenciones en Córdoba, estamos caminando y dando los primeros pasos cumpliendo con todo lo que nos solicitan”, indicó.
Destacó que espera que gracias al apoyo del mandatario estatal Duarte de Ochoa la localidad sea tomada como punto referente para la atracción de inversiones que permitan el desarrollo proyectos a grandes escalas.
Por ello dijo que se espera que en próximas fechas se reanuden las pláticas con los locatarios del mercado Revolución para poner en marcha la reconstrucción de este zoco, obra que servirá como detonante para el municipio, contando con una inversión de más de 450 millones de pesos que beneficiará a todos los cordobeses.
Yessica Martínez
El Buen Tono