CD. Mendoza.- El paso de la Tormenta Tropical Earl dejó 17 viviendas afectadas, socavó La Curva de Ocotla-Necoxtla, dañó cultivos de maíz de grano, forrajero, elotero y alfalfa, el agua arrastró más de mil crías de truchas, por fortuna sólo se registraron afectaciones de tipo material.
El presidente municipal, Reene Huerta Rodríguez, informó lo anterior durante la sesión del Consejo Permanente de Protección Civil por la Temporada de Tormentas y Huracanes 2016, se hizo acompañar del regidor Alejandro Reyes Cruz; el titular de Protección Civil municipal, Jesús Merino Mendoza y directores de otras áreas.
Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en la localidad, Carolina Gallina Morante, manifestó que la población no solicitó sus servicios durante y después del paso de Earl, sin embargo, en colaboración con el comandante de Bomberos, Lino Ángeles Monroy, estuvieron monitoreando los cauces de los diferentes ríos que atraviesan el municipio.
El titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Alberto Herrera Medrano, explicó que la línea de conducción de agua potable que cruza por la curva de Ocotla-Necoxtla, ya fue apuntalada, pero es necesario un estudio mecánico de suelo.
Mientras que el delegado de Tránsito, Alejandro Sánchez Barrios, manifestó que todo su personal estuvo trabajando durante y después de la contingencia, así como auxiliaron a las demás dependencias, con la finalidad de operar en conjunto, acciones que arrojaron grandes resultados.
Finalmente, la primera autoridad municipal exhortó a los ahí presentes a continuar con la sesión del Consejo Permanente de Protección Civil por la Temporada de Tormentas y Huracanes 2016, hasta que pase el período de lluvias. Todos aceptaron la propuesta.