Huiloapan.- Uno de los inmuebles que reportaron más movimiento durante el sismo de ayer, fue la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, que se revisará para verificar que no tenga daños considerables.
Y es que la infraestructura tiene más de 80 años, lo que la convierte en un edificio propenso a daños como cuarteaduras y fracturas.
El supervisor escolar de la zona 023 de primarias, Edgardo Odilón Martínez dijo que se hará una inspección en coordinación con personal de Protección Civil en las aulas y espacios comunes del plantel.
Manifestó que será adecuado que los directores también soliciten la revisión del edificio que alberga a más de 100 alumnos y que ya había registrado daños importantes desde el pasado sismo de abril.
“El reporte que tenemos hasta este momento de las escuelas que pertenecen a esta zona escolar fue que sólo causó expectación el temblor, pero vamos a esperar a la inspección”, confirmó el entrevistado.
Desde el pasado mayo, autoridades municipales solicitaron a la Secretaría de Protección Civil que se revisara el plantel, pues ya presentaba varios daños originados por el paso del tiempo.
Desde agosto la dirección de Espacios Educativos descartó daños a la escuela, pero los maestros y padres de familia desconfían.
“Ellos dicen que están en condiciones, sin embargo si hacen una visita presenta cuarteaduras y hendiduras graves, no somos especialistas sin embargo parece ser que está en riesgo, nosotros reportamos al municipio y ya tenemos por escrito el documento que avala que el edificio está en condiciones adecuadas”, finalizó el entrevistado.
Alejandro Payán Vázquez
El Buen Tono