in

Evalúan daños en las escuelas

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Tras la reanudación de clases, Protección Civil (PC) Municipal realizó recorridos de evaluación de daños en las tres escuelas que resultaron afectadas por las lluvias del Huracán “Katia” y por el sismo del pasado jueves, con el fin de llevar a cabo las gestiones para las obras y acciones correctivas correspondientes, señaló el director de la corporación, Jesús Mendoza Merino.

El funcionario detalló que la conjunción de ambos fenómenos naturales provocó afectaciones en el jardín de niños Miguel Hidalgo, en la primaria Ferrer Guardia y en la escuela rural Enrique C. Rébsamen, ubicada en la localidad La Cuesta.

Indicó que tras el análisis técnico de los tres inmuebles, se constató que algunas áreas presentan ligeras grietas en paredes y loza, así como goteras y humedad, principalmente el plantel de la zona serrana, no obstante, descartó el hallazgo de graves fisuras o fracturas sin remedio.

“En el caso de la escuela rural Enrique C. Rébsamen, técnicamente presenta unas pequeñas marcas en loza en la parte inferior del techo; señales de agrietamiento no profundo que no ponen en riesgo a los menores de ese salón; algunas separaciones del piso tienen remedio con el material correcto. Respecto a su cimentación, aunque tiene una pequeña inclinación, no presenta ninguna fisura o ruptura grave”, dijo.

Comentó que después de emitir los dictámenes, en coordinación con Obras Públicas del Ayuntamiento, el siguiente paso será realizar las gestiones correspondientes ante la Dirección de Espacios Educativos de la SEV.

CANAL OFICIAL

Marina coordinó la ejecución de 5 mil 848 operaciones un año

Realizan colecta para damnificados