Nogales.- A partir de ayer, inició el proceso de exámenes médicos, toxicológicos, psicométricos y psicológicos, para que 36 policías municipales puedan renovar el permiso de portación de armas de fuego, informó el director de la corporación, Antonio Lezama Flores.
Precisó que actualmente sólo ocho elementos cuentan con ese tipo de licencia y para conservarla deberán aprobar las pruebas en general, de lo contrario podrían perderla, “se les consideró aptos de portar armamento, ahora deben demostrar que lo siguen siendo”.
Refirió que ese tipo de procesos se aplican cada año en todas las corporaciones policíacas como una exigencia de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, a fin de garantizar que los elementos estén sanos y puedan cumplir debidamente su trabajo en bien de la población.
Mencionó que arribó al municipio un equipo de personal médico de un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba, que se encargará de entrevistar a todos los efectivos.
Hizo notar que dependerá de los resultados que obtengan si aumentan los permisos de portación de armas o se los reducen, aunque no dio a conocer cuándo los conocerán.
Empezaron con los exámenes psicométricos y psicológicos, en tanto que hoy se someterán a una serie de análisis clínicos y toxicológicos, informó.
Confió en que sus elementos salgan bien, lo que les permitirá conservar su empleo y seguir prestando servicio a la comunidad.