Tequila.- Servidores públicos de dependencias federales y estatales, evaluaron ayer los daños provocados por la Tormenta Tropical Earl en la Sierra de Zongolica, durante una sesión de trabajo.
Se reunieron en el salón de usos múltiples del Palacio municipal, ahí el alcalde, Sergio Domínguez Cid, lamentó los sucesos ocurridos en su localidad, donde una familia perdió la vida como consecuencia del desgajamiento de un cerro tras las fuertes lluvias de la semana pasada.
Quienes presentaron los pormenores de los daños de Earl fueron los encargados del ramo de Protección Civil, en este caso el coordinador regional por Zongolica, Vicente Texoco Torres.
Estuvieron en la reunión alcaldes y funcionarios de los municipios afectados como Zongolica, San Juan Texhuacan, Los Reyes, entre otros.
Aquí los funcionarios públicos de las dependencias explicaron que pondrán en marcha los programas oportunos para que las familias afectadas salgan adelante lo antes posible y se recuperen.
Además de la obra pública emergente, para prevenir más desastres naturales en esa zona serrana que año con año se ve afectada durante la temporada de lluvias.
Recomendaron a las autoridades locales verificar físicamente los daños materiales de las casas y comunidades previniendo que se ingrese al censo a personas que no sufrieron afectaciones, porque eso representaría que un espacio sea ocupado por quien no necesita apoyo urgente.
Explicaron que en esta etapa de evaluación de los daños es necesaria la coordinación de todas las dependencias, a fin de contar con un padrón exacto de los damnificados que sirva para todas las áreas involucradas en la atención a la emergencia.