Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Orizaba, Octavio Gracián Malpica, consideró como lamentable que para municipios como Ciudad Mendoza, Acultzingo, Ixtaczoquitlán, Nogales, Río Blanco, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Tlilapan pasen a segundo término el tema de la seguridad de los ciudadanos.
Mencionó que han perdido de vista que se trata de un asunto prioritario, sobre todo por el número y calidad de los elementos activos.
Agregó que «lamentable es un círculo vicioso, porque hay pocos recursos para estos ayuntamientos y serequiere dar certeza a los ciudadanos».
Además, mencionó que «se toman como puntos prioritarios dotar de servicios a los ciudadanos como es la pavimentación de calles, el servicio de agua potable, alcantarillado y por eso muchas veces el tema de seguridad pública pasa a segundo término».
«En muchas de ocasiones no se le da la prioridad que se requiere, y eso cuesta porque entonces vemos que ingresar a la Academia del Lencero tiene un precio, y por eso sería importante retomar la capacitación en la Academia de Orizaba», concluyó la fuente.