Orizaba.- Algunos concesionarios evaden el programa de revista vehicular a pesar de contar con prórrogas durante el año, dio a conocer el delegado regional de Transporte Público, José Luis Sánchez Castro.
“No entienden que el incumplir con el programa cometen una falta grave en contra del Reglamento de Tránsito, son pocos los que se encuentran en este caso, pero los detectamos y podemos decir que son unos 100 de una población de 2,400 unidades”, mencionó.
Reconoció que autobuses urbanos también incurren en la falta, entre los que se encuentran los de las líneas de Atzacan, Aguas Negras, Circuito Norte y Sur, quienes además se encuentran en espera de cambiar algunas de sus unidades que son obsoletas.
Destacó que por la falta de recursos económico les requirieron tiempo para modernizar su parque vehicular y mejorar el servicio a la población.
Y a un mes de que iniciara el operativo para sancionar a los morosos, informó que detuvieron a más de 20 unidades entre taxis y autobuses para que cumplan con la normativa que conlleva la seguridad tanto de los operadores como de los usuarios, así como para mantener una imagen renovada del servicio que se presta diariamente.
“Revisamos que las cabinas del operador estén libres de objetos que obstruyan la visibilidad o distraigan al conductor mientras presta el servicio, porque se pone en riesgo al usuario”, remarcó el entrevistado.
carlos guevara
El Buen Tono