- Llevan tres años
- El Edil y la funcionaria no están en sus oficinas ni responden a la solicitud de la autoridad, señala el afectado.
Nogales.-El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta y la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez, llevan más de tres años evadiendo un requerimiento de pago por orden del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado, tras perder el Ayuntamiento un juicio laboral.
El ciudadano afectado, Mario Ariza Flores denunció que tres ocasiones ha acudido al Ayuntamiento acompañado de personal del Poder Judicial para solicitar el requerimiento a las autoridades, pero el Edil y la funcionaria no están en sus oficinas ni responden a la solicitud de la autoridad.
Exhibió que el actuar de ambos funcionarios es un total desacato, un desafío al Tribunal y una muestra de abuso de poder, no solo en su contra, sino también de varios ex trabajadores que han ganado juicios laborales.
“Las autoridades están obligadas a dar cumplimiento a la ley y a lo ordenado por el Tribunal, por tercera vez no cumplen, parece que si intención es dejarlos como herencia al próximo gobierno municipal y dejarles un desgaste económico y legal porque voy a proceder de otra forma”, expresó.
Por seguridad Ariza Flores omitió la cantidad que no le ha sido cubierta por el Ayuntamiento en desobediencia a la ley y las instituciones del Estado,y evidenció que la negativa del Alcalde se debe a intereses personales pasando por alto sus derechos como ciudadano.
“Que Guillermo Mejía no obedezca a la ley es inconcebible, piensa que puede hacer y deshacer como en otros tiempos, esto ya es una situación personal porque no existe ninguna causa legal para que ellos no cumplan con esa cantidad económica, desde el primer día del gobierno saben de este asunto pero por su voluntad caprichosa no lo hacen”, puntualizó el agraviado.