San Andrés Tenejapan.- Ex presidentes “corruptos” de San Andrés Tenejapan durante 10 años no pagaron la energía eléctrica que alimentaba las bombas de agua al municipio, denunció el actual alcalde, Raymundo Namixtle Juárez; informó que ya se firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la solventación de 3 millones de pesos.
Parte de los acuerdos con personal de la paraestatal fue la de conectar nuevamente el servicio de luz para poner en marcha el bombeo y suministrar el vital liquido a la cabecera municipal y a otras comunidades.
La autoridad municipal dijo que las bombas funcionaban en las pasadas administraciones pues se robaban la luz, “se detectaron los diablitos, se puso del conocimiento del personal de CFE, procedieron inmediatamente al retiro de las cuchillas, pues nuestra intensión es regularizar dicho proceder”.
El total de la deuda que el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan tiene con la CFE es por un total de 3 millones de pesos, “con la negociación esperamos pagar el último año de la administración, pues no contamos con los recursos que debieron solventar las otras administraciones”.
LUIS MIGUEL LÓPEZ
El Buen Tono