in

Evaden pago de impuestos

Superiberia

La Perla.- El 85 por ciento de los comercios que funcionan en  cuatro municipios evade el pago de impuestos y ni siquiera forman parte de los padrones locales de contribuyentes, informaron directores de Comercio.

Indicaron que lo anterior es por una situación de usos y costumbres de la población, o al menos eso es lo que argumentan para incumplir con sus responsabilidades tributarias.

Dijeron que la mayoría de comercios no acude al Palacio Municipal para darse de alta, lo que significa que ignoran cuántas tiendas, cantinas, expendios de pan o de tortilla existen en cada localidad.

Destacaron que dicha práctica incide de forma negativa en las finanzas de cada municipio, porque no les ingresan recursos de quienes ejercen alguna actividad comercial.

Recordaron que en 2005 la Secretaría de Economía hizo un censo integral y llegó hasta las más lejanas comunidades, por ejemplo: Loma Grande en Mariano Escobedo y Dos Ríos en Atzacan.

“El problema es que la autoridad hacendaria deja pasar los años y cuando acude de manera directa a los negocios y luego verifica su respectiva alta en el Ayuntamiento, se encuentra con el hecho de que no hay registros, es ahí cuando vienen las consecuencias graves”.

Subrayaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no perdona, si la persona carece de recursos para pagar los años de evasión fiscal, le embargan lo que tenga, con tal de recuperar el dinero que les deben.

Hicieron notar que en tales casos acuden con ellos para solicitarles asesoría, pero ya es demasiado tarde, por eso los exhortan a estar en regla con su documentación.

CANAL OFICIAL

Dispara contra su compañero

Dejarán déficit de alumbrado