- Constructoras y particulares
- Familiares de la alcaldesa de Córdoba incurren en daño patrimonial al instituto
- EL IMSS detecta fraudes de algunas constructoras, que reportan obras al instituto con menos trabajadores y, en ocasiones, con un “moche” ya no pagan
CÓRDOBA.- Con la complicidad de funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), empresas constructoras y particulares que evaden el pago de cuotas al instituto.
Por ejemplo, la constructora 24.09 SA DE CV, propiedad de Ricardo Hervert Rivera, quien no reporta al IMSS la realidad de las obras, ya que lo que ingresa al instituto es menor en complicidad con un funcionario del área de auditoría de la subdelegación en Córdoba.
Asimismo, empleados del mismo instituto dijeron que la familia de la alcaldesa de Córdoba regala jugosas sumas de dinero a este personaje que incurre en un daño patrimonial al IMSS.
Por otro lado las onerosas construcciones que están a nombre de Eduardo Luz Ulloa, que son dados de alta en el IMSS y misteriosamente no existe pago alguno y tampoco el seguimiento por parte de Iván Pérez, que tiene más observaciones, las cuales están en poder de El Buen Tono.