Córdoba.- Un total de 972 contribuyentes se encuentran en la lista de incumplidos en sus aportaciones fiscales, de los cuales 153 corresponden a créditos firmes, 109 a créditos exigibles, 634 a créditos cancelados y 45 a créditos condonados, así lo dio a conocer la titular del Servicio de Administración Tributaria en Córdoba, Sandra Leticia Pérez Del Valle.
A pesar de no contar con datos específicos para conocer los nombres o empresas de los evasores fiscales y sus montos, detalló que aquellos contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, podrán generar una línea de captura, esto con el objetivo de que cumplan con sus pagos o bien presentar la aclaración.
Haciendo esto, dijo, el SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados, cuya actualización se realizó el pasado 1 de junio basado en los términos del artículo 69 y 69B del Código Fiscal de la Federación. Agregó que en cuanto a las condonaciones, estas se aplicarán sólo a las multas y se condicionarán, en su caso, al pago de la contribución omitida.
Por otra parte, Pérez Del Valle expuso que hasta la fecha se ha realizado la notificación a 30 contribuyentes quienes entregaron comprobantes fiscales apócrifos o en su caso facturas falsas, ya que no cuentan con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios, comercializar o entregar los bienes que amparan esos comprobantes.
Expuso que los contribuyentes que se encuentran en esta lista de presuntos emisores de comprobantes falsos, pueden manifestar ante la autoridad fiscal lo que a su derecho convenga, así como aportar documentación e información que crean pertinente.
El Buen Tono