XALAPA.- Este jueves, la directora del jardín de niños “María Montessori” de Xalapa, Griselda González evadió responder al caso en el que una alumna de ese preescolar fue amarrada a una silla el lunes pasado, durante un acto oficial al que asistieron padres de familia.
Luego de dar a conocer este acto de violencia denunciado por padres de familia, periodistas acudieron al plantel para conocer los motivos de la agresión a la menor.
Aunque en un inicio el personal docente no dijo de inmediato que no se encontraba en el plantel, luego de dar a conocer el motivo de la visita y la petición de la entrevista, argumentaron que la Directora no estaba y pidieron regresar la tarde de este viernes, a las 13:00 horas, fuera del horario escolar.
“No se encuentra la Directora, está en una reunión. Si gusta venir mañana a la una”,
respondieron parcos.
Como se sabe, este miércoles, padres de familia pidieron a través de la publicación de fotografías, la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, denunciando que el pasado lunes, durante un evento escolar en el que estuvieron padres y autoridades del Sector Salud, amarraron a una niña con Síndrome de Down, para que no les causara
“problemas”.
El hecho causó indignación entre los asistentes, quienes hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que se trata de un plantel estatal. De igual forma, solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos tomar cartas en el asunto, y sancionen drásticamente a los responsables.