De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Mediante contratación ilegal y competencia desleal, la empresa de BBT Transportes se ‘roba’ a los empleados, cayendo en prácticas de evasión al IMSS y SAT.
La empresa, filial de las Grúas B&B, no le da Seguro Social a sus trabajadores, ni alguna otra prestación, ofreciendo ‘mejores salarios’ que el resto de las compañías del ramo; sin embargo, solo se trata de trampas laborales para llevarse al personal, con promesas que terminan perjudicando al trabajador.
El departamento de Recursos Humanos de Transportes BBT se encuentra en el Puerto de Veracruz; sin embargo, en la ciudad de Córdoba es Benito Reyes Trujillo el encargado de reclutar al personal de talleres y mecánicos, entre otros, quien es artífice y cómplice de la empresa para las prácticas ilegales en la contratación.
En meses pasados, Benito Reyes Trujillo se desempeñó como empleado de taller en una empresa local, donde no pasó el examen de control y confianza. No obstante siguió trabajando.
Pese a la oportunidad de conservar su empleo, Benito dejó de presentarse a trabajar y sin entregar su renuncia empezó a laborar en Transportes BBT.
Poco tiempo después se ‘roba’ a un mecánico y luego se va otro empleado de taller, argumentando problemas familiares, pero la realidad es que estaba trabajando en la misma empresa.
También logró hacer contacto con dos mecánicos más e intentó llevárselos, pero las condiciones laborales en la otra empresa, que sí ofrece prestaciones de ley, impidieron que se fueran éstos últimos.