Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
CIUDAD MENDOZA.- A un mes de que concluya la administración de Cuitláhuac García, evitó nuevamente responder a preguntas sobre la creciente inseguridad que afecta a la entidad y, sobre todo, a la región de las Altas Montañas.
Durante su visita, al municipio de Ciudad Mendoza donde inauguró el parque ecológico denominado “La Ciudad de los Ahuehuetes”, el mandatario en lugar de atender los cuestionamientos de los medios informativos sobre los índices delictivos y la falta de resultados en materia de seguridad pública, prefirió tomarse selfies con simpatizantes, evadiendo cualquier comentario al respecto, pese a que sabe cómo tiene sumido a Veracruz en la inseguridad y tanto él como la Fiscala han sido rebasados.
La falta de respuestas y el desinterés ante uno de los temas más apremiantes de los veracruzanos evidenció el abandono que existe desde el gobierno.
A pesar de que el estado atraviesa por una ola de violencia y desapariciones, García Jiménez se mostró indiferente y renuente a abordar estos temas en sus apariciones públicas, lo que ha generado críticas tanto de la oposición como de la sociedad civil.
Este tipo de actitudes exhibe el malestar social, en especial en municipios de la región, donde habitantes exigen una estrategia clara y efectiva que atienda la problemática de desapariciones antes de que concluya su mandato.