Río Blanco.- Con la excusa de que no aparecen los documentos que acreditan la municipalización del fraccionamiento El Jardín, el presidente municipal David Velázquez Ruano se deslindó de atender el problema de la falta de servicios básicos de 155 familias que llevan casi 20 días sin luz y que enfrentan problemas por el drenaje deficiente.
Vecinos afectados manifestaron que el pasado 4 de junio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó la luz porque durante 10 años la constructora Cometa SA de CV, propiedad de Francisco Javier Venegas Barragán y que edificó el fraccionamiento, se robó la electricidad y ahora existe una multa que ni la empresa ni el Ayuntamiento quieren solventar para que les restablezcan el servicio.
Explicaron que el lugar que se pretendía fuera privado se construyó hace 18 años, pero en 2010 ante Notario Público y el Registro Público de la Propiedad fue concedido al Ayuntamiento.
Añadieron que a partir de esa fecha los habitantes comenzaron a pagar sus contribuciones municipales, por lo que exigen que las autoridades sean responsables de dotarlos de lo que necesitan.
Indicaron que para plantear el problema, el martes pasado tuvieron una reunión con el Edil para mostrarle las escrituras y los documentos de municipalización del sitio avalados con los sellos y las firmas del Gobierno Local que presidió en ese tiempo Raúl Vera.
Sin embargo, la respuesta que les dio fue que no encontraba el expediente en el Palacio Municipal y que por lo tanto como autoridades no se pueden hacer responsables del asunto, principalmente porque hay una duda.
“Ya hablamos con las partes involucradas y una y otra evade su responsabilidad, la constructora se excusa con que se municipalizó y en el Ayuntamiento que no encuentran los papeles; mientras la CFE nos cortó la luz de todas las luminarias”, indicaron los quejosos.