DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
NOGALES.- Un jardín de niños fue evacuado tras la volcadura de una pipa que derramó combustóleo, sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la Laguna de Nogales, ayer por la mañana.
El accidente ocurrió a las 7:40 horas, cuando un tractocamión blanco de la empresa Hernie Transportes, jalaba dos contenedores tipo pipa con 30 mil litros del mencionado químico.
El vehículo circulaba con dirección a Orizaba, pero en una curva, el último contenedor se desprendió y volcó, regando todo el líquido sobre el suelo.
El líquido no sólo se expandía sobre el kilómetro 263, sino también en la calle Ignacio Zaragoza y Cristóbal Colón, de la colonia Aquiles Serdán.
El fuerte olor a combustible, fue factor para que las autoridades evacuaran un jardín de niños y algunos vecinos de la zona para evitar que se intoxicaran.
Bomberos Metropolitanos y personal de mantenimiento de Caminos y Puentes Federales (Capufe), realizaron los trabajos de limpieza en la zona que tardaron más de tres horas.
El tráfico superó los tres kilómetros de distancia, por lo que elementos de la Guardia Nacional de Carreteras cerró la circulación hasta el retiro del contenedor volcado.