Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Bajo la hipótesis de una inundación en el sótano, el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba, llevó a cabo un simulacro, donde se evacuaron a 80 personas, con el reporte de ninguna persona lesionada.
La inundación se registró en punto de las 11:00 horas, reportado por la unidad interna de Protección Civil del hospital, e inició la evacuación de personal, para salvaguardar la integridad de los trabajadores y pacientes que se encontraban en ese momento en el punto.
El simulacro comenzó con una alerta de emergencia, presentándose personal de Protección Civil externa del hospital, por lo que la unidad interna inició la evacuación segura, así como se proporcionó asistencia especial a pacientes con movilidad reducida.
A las 11:10 horas, se dio aviso de que la inundación había sido controlada, y tanto pacientes como trabajadores retornaron a sus lugares.
El simulacro forma parte de un programa continuo de capacitación y prevención que el hospital ha implementado para estar preparado ante posibles contingencias.