ORIZABA.- Los municipios de Naranjos Amatlán y Chinampa de Gorostiza están en alerta máxima por las fuertes lluvias, ocasionadas por la tormenta tropical en el Golfo de México, razón por la cual Protección Civil de ambos municipios, en coordinación con los gobiernos municipales, el Cuerpo de Bomberos, policías Estatal y Municipal, recomiendan a las familias de las colonias en alto riesgo, que tomen precauciones por los índices de agua que provienen de la Sierra de Otontepec.
Cabe señalar que habitantes de Río Blanco, San Pedro Chinamapa, El Barquito, Primera Manzana, Las Flores parte baja, Ampliación 24 parte baja, Mariano Escobedo, zona Centro, La Americana, Americana parte baja, altura del puente; Delicias parte baja, Providencia parte baja cuentan con espacios disponibles, así como Km 22 el auditorio municipal y Chinampa, auditorio en la zona Centro, en Naranjos, en el auditorio municipal, auditorio Tamaulipas y escuelas que van a prestar como albergues los alcaldes.
De última hora, se conoció, hay elementos de corporaciones y voluntarios para evacuar a las familias afectadas por las recientes lluvias. Su seguridad y la de los suyos es primero. “Estamos a sus órdenes las 24 horas del día y monitoreando el radar para estar al pendiente del paso de la tormenta con Protección Civil”.