in ,

Evacuan familias ante incendio en Las Minas de Río Blanco

publicidad

Sandra González
El Buen Tono

Río Blanco, Ver.- Más de 3 mil familias fueron evacuadas debido a un incendio de grandes proporciones que se propagó rápidamente en pastizales de la zona conocida como Las Minas, a unos metros del fraccionamiento Villas de Río Blanco.

El siniestro, que inició aparentemente por la quema de basura, se propagó por las altas temperaturas, que oscilaban entre los 36 y 37 grados Celsius, y los vientos predominantes que dirigieron las llamas hacia Villas de Río Blanco y otras áreas aledañas.

El incendio, que consumió pasto seco y vegetación arbustiva, fue reportado por vecinos de la zona a los números de emergencia. Aunque no se registraron personas lesionadas o intoxicadas de gravedad, al menos 200 familias presentaron irritación de ojos, tos y salpullido debido a la densa humareda que alcanzó alrededor de 40 viviendas.

CANAL OFICIAL

Fuego arrasa con zonas de Río Blanco

Bloquean carretera Yanga-Omealca, piden liberación de un detenido