in

EU y Francia van contra EI

Superiberia

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que su país y Francia estarán unidos para combatir a militantes del Estado Islámico y al terrorismo tras los recientes ataques en París.

 

“Como estadounidenses, apoyamos a nuestros amigos en las buenas y en las malas, sea como sea”, dijo Obama en una conferencia de prensa junto al presidente francés, Francois Hollande, en la Casa Blanca.

 

“Estados Unidos y Francia están unidas, en total solidaridad, para llevar justicia a esos terroristas (…) y para defender a nuestras naciones”, dijo Obama.

 

Agregó que el Estado Islámico y su ideología “representan una seria amenaza para todos nosotros”.

 

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, agradeció que su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, fuera “el primero” en llamarlo tras los atentados en París del pasado 13 de noviembre y le prometiera “unión” y “apoyo ilimitado” para combatir al Estado Islámico (EI).

 

LIBERAN A REHENES 

 

Las personas que fueron tomadas como rehenes ayer en la noche en la ciudad de Roubaix, al Norte de Francia, fueron liberadas, reportó la Prefectura regional de Pas de Calais.

 

De acuerdo con la  fuente oficial “todos los rehenes se encuentran en lugar seguro”. La Prefectura no dio inicialmente más detalles sobre la operación de liberación de los rehenes. Uno de los rehenes sería un director de un banco local. La policía acordonó el barrio residencial de Van Gogh y la calle Edward Vaillant de Roubaix y desplegó a numerosos elementos en esa zona.

 

PLANEABAN OTRO ATENTADO

 

Dos de los terroristas muertos la semana pasada en el asalto policial a un apartamento de la ciudad de Saint Denis e implicados en los ataques de París cinco días antes planeaban un nuevo atentado suicida en el barrio de negocios de La Defense, en las afueras de la capital francesa.

 

Esta fue la principal revelación sobre la marcha de las investigaciones hecha por el fiscal de París, Francois Molins, que también dio detalles sobre el hombre más buscado por la policía europea, Salah Abdeslam, del que se sospecha que tendría que haberse hecho saltar con un chaleco de explosivos la noche de los atentados, pero no lo hizo por razones desconocidas.

CANAL OFICIAL

Justifican derribo del avión ruso

¡fabián ya es hijo de Dios!