Washington.- Estados Unidos corre el riesgo de llegar a los 200 mil muertos por COVID-19, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, lo que equivaldría a perder a la población de Salt Lake City o de Montgomery, capitales de Utah y Alabama, respectivamente.
Lo anterior se registra después de cuatro meses de que el número de fallecidos sobrepasó los 100 mil, hecho que provocó indignación contra el gobierno de Trump por su labor ante la crisis sanitaria que se vive.
A escala global, la pandemia ya dejó casi 955 mil decesos, 30 millones 619 mil 46 casos confirmados y 20 millones 860 mil recuperados, según el mismo conteo de la universidad.
Estados Unidos representa casi 22 por ciento del número mundial de enfermos, con más de 6.7 millones, según el diario The Wall Street Journal.
En conferencia de prensa, Trump expresó: “Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacunas antes de fin de año y probablemente mucho más que eso.
En varios países de Europa -donde hay 224 mil 786 decesos y más de 4.7 millones de enfermos- las hospitalizaciones y muertes aumentan cada día ante un repunte de contagios desde hace unas semanas con cifras históricas en el orbe.