in

EU prohíbe la importación de uranio desde Rusia para fortalecer su seguridad energética

Superiberia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado un proyecto de ley que prohíbe la importación de uranio desde Rusia, marcando un importante paso en la búsqueda de la independencia energética del país. La medida, respaldada por el Congreso, tiene como objetivo reducir y eventualmente eliminar la dependencia de Estados Unidos de Rusia en el sector nuclear civil.

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, destacó que esta nueva ley restablece el liderazgo de Estados Unidos en el sector nuclear y protegerá el sector energético para las generaciones futuras. La prohibición también se alinea con los objetivos multilaterales establecidos por Estados Unidos en diciembre de 2023, junto con Canadá, Francia, Japón y el Reino Unido, para invertir en la ampliación de la capacidad nacional de procesamiento de uranio.

La medida, que entrará en vigor en 90 días, se suma a las acciones tomadas por la Administración Biden contra Rusia, como la prohibición de la importación de petróleo ruso, implementada después de la invasión de Rusia a Ucrania en 2022.

Este paso refuerza la determinación de Estados Unidos de garantizar su seguridad energética y económica, y marca un compromiso firme con el crecimiento a largo plazo en el sector nuclear.

CANAL OFICIAL

¿Pelea millonaria? ‘Canelo’ pone precio para enfrentar a Benavidez

Por primera vez, 1,689 presos votaron en las prisiones de la CDMX