Estados Unidos informó el asesinato de dos altos mandos del Estado Islámico, grupo terrorista con presencia en Medio Oriente, en dos operaciones militares separadas en Siria el jueves, incluida una rara incursión terrestre en una parte del noreste controlada por el régimen sirio, dijeron funcionarios estadounidenses.
Según los funcionarios, las fuerzas de operaciones especiales de EE. UU. realizaron una incursión cerca de la aldea de Qamishli, matando al insurgente del Estado Islámico Rakkan Wahid al Shamman, hiriendo a otro y capturando a otros dos.
Más tarde el jueves, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo en el norte de Siria, matando a Abu Ala, el segundo líder del Estado Islámico en Siria, y Abu Mu’ad al Qahtani, otro líder del Estado Islámico, dijeron las autoridades.
Un funcionario estadounidense dijo que un pequeño número de tropas estadounidenses estuvo en el terreno cerca de Qamishli durante menos de una hora para realizar el ataque terrestre. Estados Unidos no suele realizar misiones en territorio que está bajo el control del presidente sirio Bashar Assad. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para discutir los detalles de la redada.