New York.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, resaltó que existe en el mundo un enorme interés de lo que sucede en México, que hoy es percibido como un país de oportunidades, de inversión y de crecimiento.
Tras reunirse con miembros de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas, para hablar de la situación económica de México y las expectativas futuras, resaltó que este es un “magnífico momento”, porque el país está en los ojos de los inversionistas en virtud de la agenda de reformas que se están concretando.
En entrevista, el funcionario comentó que la víspera participó en un encuentro organizado por una firma financiera, donde se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, y el ministro de Finanzas de Canadá, Jose Oliver.
Ahí, dijo, se demostró que existe un enorme interés de lo que sucede en México, que hoy es percibido como un país de oportunidades de inversión y crecimiento.
“El balance ha sido extraordinariamente positivo, creo que el ánimo que existe hacia México es muy positivo y hay entusiasmo sobre las perspectivas de desarrollo de nuestro país”, puntualizó Videgaray Caso.
Sostuvo además que Norteamérica se puede convertir en la región más competitiva del mundo “y los tres gobiernos estamos colaborando para lograr que esto ocurra, que haya una mayor integración y se traduzca en una mayor generación de empleos y sobre todo empleos bien remunerados de nuestras economías”.
El titular de la SHCP, quien recientemente terminó una gira por Europa en la que acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que en este momento se percibe una oportunidad en México de invertir, de generar empleos y de impulsar un mayor crecimiento.
Detalló que con estos encuentros se puede responder las inquietudes de los empresarios e inversionistas, en particular sobre las reformas estructurales y su proceso de implementación, en específico de los cambios en materia energética y de telecomunicaciones.
Las interrogantes se centraron en la reglamentación secundaria de dichas reformas, la integración de los órganos reguladores, los procesos de adjudicación a Petróleos Mexicanos (Pemex), los campos que conservará la petrolera en la llamada Ronda Cero, los tiempos de las primeras licitaciones en energía, la participación del sector privado y el papel del gobierno, entre otros.
agenciaS