Estados Unidos se encuentra en una posición sólida en cuanto a su suministro de petróleo, gracias a las reservas estratégicas de petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) que tiene a su disposición. Amos Hochstein, asesor de energía del presidente Joe Biden, aseguró que el país dispone de suficientes volúmenes de petróleo en la SPR para hacer frente a cualquier problema de abastecimiento que pudiera surgir.
La SPR se ha mantenido cerca de mínimos de 40 años, especialmente después de que Biden liderara la mayor venta de la historia de 180 millones de barriles de la reserva tras la invasión rusa de Ucrania en 2022.
Aunque el gobierno de Biden ha dejado de recomprar petróleo para la reserva, Hochstein indicó que han estado reabasteciendo la SPR durante los últimos meses. “Creo que tenemos suficiente suministro en la SPR para afrontar cualquier tipo de preocupación en la economía si lo necesitamos”, afirmó Hochstein durante la Conferencia Global del Milken Institute.
El Departamento de Energía recientemente canceló la compra de unos 3 millones de barriles de crudo para la SPR debido al alza de los precios del petróleo. Actualmente, la SPR cuenta con unos 367 millones de barriles, aunque en 2009 llegó a tener casi 727 millones de barriles.
Hochstein también señaló que seguirán vigilando los mercados y que, si es necesario, el presidente Biden está dispuesto a utilizar las reservas estratégicas de petróleo para apoyar la economía estadounidense.