![Superiberia](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/CINTILLO-SUPERIBERIA.jpg)
Agencias
México.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que no existen pruebas en las acusaciones presentadas por Estados Unidos contra el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional. Durante su intervención en la conferencia matutina, Gertz Manero señaló que las acusaciones de Estados Unidos, que datan de 2020, contenían “falsedades” y no coincidían con la descripción del general ni con los lugares que supuestamente frecuentó. Tras una exhaustiva investigación, el gobierno mexicano determinó no proceder con el caso, lo que permitió el regreso de Cienfuegos a México.
El fiscal destacó que, a pesar de la presión pública, el expediente completo del caso fue divulgado por el gobierno mexicano para que cualquier persona pudiera aclarar dudas. Además, subrayó que Estados Unidos no ha refutado el procedimiento realizado por las autoridades mexicanas, y que el desistimiento de la acusación permitió que un juez federal aceptara la decisión.
Gertz Manero recordó que, a raíz de la decisión mexicana, el gobierno de Estados Unidos fue notificado del desistimiento, y que el procedimiento estuvo en todo momento sujeto a las leyes mexicanas, garantizando la transparencia y el derecho a la defensa del general Cienfuegos.
![CANAL OFICIAL](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/CANAL-DE-NOTICIAS.png)