AGENCIA
EEUU.- La violencia que se vivió por la detención del presunto líder máximo del Cártel del Noreste (CDN), Juan Gerardo “T”, alias el “Huevo”, obligó al gobierno de Estados Unidos a cerrar indefinidamente su Consulado en Nuevo Laredo e hizo un llamado a sus ciudadanos a no viajar a Tamaulipas.
La postura estadounidense contrasta con el discurso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde el inicio del año ha insistido en la mejoría en las carreteras y las ciudades.
La administración de Joe Biden actualizó los avisos de viaje para los ciudadanos estadounidenses que salen a otros países. En el caso de Tamaulipas lo colocó en la clasificación 4 y exhortó a no viajar al territorio estatal.
“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, indicó el Departamento de Estado.
Para mayor información sobre los trámites que estaban programados en Nuevo Laredo publicó los siguientes teléfonos:
Desde México: (55) 8526 2561
Desde Estados Unidos: 1-844-528-6611
Departamento de Estado – Asuntos Consulares: +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444