AGENCIA
EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó un paquete de asistencia militar para Ucrania con un valor de 350 millones de dólares para combatir la invasión de Rusia.
A través de un anuncio presentado por el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken informó que el Mandatario autorizó al Departamento de Estado a dirigir 250 millones de dólares en ayuda en general a Ucrania y hasta 350 millones dedicados a “artículos y servicios de defensa”, incluidos formación y entrenamiento militar.
Este anuncio se realizó después de que el presidente estadounidense mantuviese ayer viernes una conversación telefónica de 40 minutos con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para abordar cuestiones de ayuda militar y sanciones.
“Este paquete incluirá más asistencia defensiva letal para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que Ucrania enfrenta actualmente. Es otra señal clara de que Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania mientras defiende a su nación soberana, valiente y orgullosa”, dijo Blinken en un comunicado.