- El Mandatario estadounidense dio órdenes de seguir presionando a los seguidores de Maduro
Nueva York.- El régimen de Donald Trump anunció una serie de nuevos castigos económicos y diplomáticos contra integrantes del Gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo a altos mandos de Seguridad Nacional y familias de altos funcionarios, como parte de su operación explícita de cambio de régimen en Venezuela.
Elliott Abrams, el representante especial para Venezuela de Trump, anunció sanciones y revocaciones de visas en apoyo de su objetivo de derrocar al Gobierno de Maduro.
Abrams informó nuevas restricciones de visa para “individuos responsables de minar la democracia venezolana” incluyendo funcionarios “alineados con Maduro” y sus familias.
Argumentó que los que “abusan de los Derechos Humanos, roban al pueblo venezolano o socavan la democracia de Venezuela no son bienvenidos en Estados Unidos”. Más tarde, el Departamento de Estado informó que fueron revocadas las visas de 49 personas.
En conferencia de prensa, Abrams reiteró que su Gobierno continuará tomando “acción apropiada” contra Maduro y “los actores corruptos, violadores y abusadores de Derechos Humanos que lo rodean”.
Dijo que Washington continúa instando a otros países a aplicar “presión económica” como anular visas para Maduro y su círculo, y que a pesar de que no procedió la resolución estadounidense contra Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pasado jueves, insistió que hay mayor apoyo internacional para el “presidente interino (Juan) Guaidó”.
A su vez, el Departamento de Tesoro impuso sanciones financieras contra seis oficiales de las fuerzas de seguridad venezolanas acusados de haber impedido el ingreso de la “asistencia humanitaria”.