- Ciudadanos deben cuidarse
- Supera el domingo los 30 millones de casos, informa la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Washington.- A fin de prevenir una cuarta ola de contagios de COVID-19, autoridades pidieron a los ciudadanos cuidarse y asumir las debidas precauciones, con el objetivo de frenar la propagación del virus ante un incremento de casos en el país.
La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), Rochelle Walensky, solicitó a los funcionarios que difundan la gravedad de la situación que se vive.
Precisó que superaron los 30 millones de casos del mal el domingo y el promedio de siete días de nuevos contagios fue algo inferior a los 60 mil por día, un aumento del 10 por ciento comparado con el ciclo previo.
Autoridades hicieron referencia a los estados que abrieron sus economías y relajaron las restricciones de forma prematura, junto con un aumento en los viajes, como razones para el alza de los enfermos que se registraron en el país.