in

Estuvo una familia a punto de intoxicarse

Superiberia

7

Coscomatepec.- Una familia de Coscomatepec estuvo a punto de intoxicarse luego de que compró un tanque de gas Atlántico que tenía una fuga en la base. La unidad  de venta recogió el cilindro y lo paseó por el municipio, implicando el riesgo de una explosión.

De acuerdo al señor Benito Calvario, alrededor de las 10:00 horas de ayer, reportó a la gasera la fuga en un cilindro de gas que se hizo presente desde la noche anterior.

Sin embargo, al notificarle al personal de la empresa, éste respondió prepotentemente vía telefónica, por lo que el ciudadano optó por pedir el apoyo de personal de Protección Civil para evitar una tragedia.

Al momento de llegar al domicilio, los funcionarios no contaban con la herramienta necesaria, así que sólo tomaron conocimiento e inspeccionaron el cilindro para, minutos después, retirarse del lugar.

Más tarde, una camioneta de ventas de la gasera arribó al domicilio, llevando al lugar a un supervisor de fugas de gas. Más tarde, retiraron el cilindro de la casa.

Sin embargo, el peligro continuó, pues el tanque con fuga fue “paseado” por el municipio mientras los trabajadores realizaban la venta del gas, lo que puso en riesgo a terceras personas.

La familia permaneció expuesta al gas durante más de 12 horas antes de percatarse de la fuga. Por esta razón, los integrantes estuvieron a punto de sufrir una intoxicación, por lo que acudieron a una revisión médica al consultorio del DIF.

Cabe mencionar que, en muchas ocasiones, las empresas gaseras circulan y venden su producto sin la supervisión de dependencias ajenas. Esta ocasión fue sólo un ejemplo más de la falta de supervisión de los camiones que entran y salen con tanques en mal estado a los municipios.

CANAL OFICIAL

Tiene CTM nuevo líder

Esperan a Armel habitantes de Tetla