Xalapa.- Al concluir el Congreso Universitario estudiantes piden que las propuestas y necesidades planteadas por los diferentes grupos lleven un seguimiento y no se vean afectadas por el cambio de administración.
“Fue un proceso difícil, los conflictos de intereses de un movimiento estudiantil y una administración saliente, al final el resultado es bueno, lo que importa es el seguimiento y los acuerdos llevarse al consejo universitario para su aprobación, porque ya fue aprobado y discutido por toda la comunidad universitaria; esperemos no caiga esto ensaco roto”, expresó Julián Ramírez de la Facultad de Sociología.
En entrevista, el estudiante reconoció la disposición de las autoridades para la discusión, “pedimos la intención del cambio ahora y que no quede en parapeto político de salida, sino un compromiso de la institución”.
Habló además de la creación de una agrupación estudiantil seria: “estamos como estudiantes movilizándonos para la creación de una organización estudiantil estatal que pueda defender conquistas de derechos y ganarlas.
Es ajena al -#yosoy132-, “vamos a organizarnos, el evento sirvió para encontrarnos con otros estudiantes y comparar necesidades como estudiantes. Ya hay una organización de docentes, el FESPAUV, una de trabajadores el SETSUV, hay administrativos, pero no hay una organización estudiantil, sin embargo sí pagamos cuotas, y no hay planteamiento de políticas públicas integrando al estudiante como un actor verdadero de diálogo sino únicamente como un actor que legitima decisiones.
En el Consejo, muchas veces llegamos a aplaudir porque es el formato que nos dan y queremos cambiarlo”.
Agencia