Orizaba.- Explicó que ante la presencia de los incrementos registrados a la fecha, sus compañeros que son provenientes de otros municipios lejanos, han tenido que buscar diversas alternativas para poder subsistir y donde una es la de llegar a Orizaba y caminar hasta sus escuelas.
Lo que debe hacer el estudiantado es pedir bonos de descuento al precio del diésel a las empresas de autobuses urbanos.
“En el caso del tecnológico, muchos vienen caminando desde grandes distancias, vienen desde Mendoza, Nogales, Acultzingo y Maltrata, por lo que deben de caminar grandes distancias y tomar 2 camiones”.
Empero con el aumento desmedido, tienen que caminar grandes distancias, “se bajan en el cuartel y tienen que caminar hasta el tecnológico, ya que no pueden pagar 2 líneas de camiones para legar a su destino”.
En este mismo sentido reiteró que, “los pagos que realizan mis compañeros y todo el sector estudiantil, es lacerante para su economía, esto debido a que tiene que pagar una tarifa única, al momento de abordar un camión”.
“Si tomamos en cuenta de que en muchas familias, se tienen a 5 personas y no se respeta el estudiante o el Insen, se registran mayores pérdidas, no solo a este sector, sino a toda la sociedad”, aunó.
Reveló que día a día se ven presentes las afectaciones y donde ellos mismos se desmoralizan, porque no se les respeta la tarifa, “por lo que muchos de ellos tienen que caminar grandes distancias”.
¡ngel Hern·ndez
El Buen Tono